Atrae energía positiva a tu jardín, de acuerdo al Feng Shui

Seguro que ya han escuchado en varias ocasiones algunas cosas sobre el Feng Shui, sobre energía positiva o negativa, el equilibrio,  bueno o mala vibra, dónde es el lugar ideal para colocar objetos, etc.  Es importante que sepas que no solo hay que mantener el hogar con energía positiva, los jardines también son parte fundamental para lograr este objetivo.

 

Lo primero que hay que saber para comenzar a crear un jardín de acuerdo al Feng Shui es la diferencia entre el Ying y el Yang.  Las rocas, montañas, colinas y sombras son todo lo relacionado con el Ying. El agua, la luz y la actividad es aquello que se relaciona con el Yang. El principal secreto se encuentra en saber combinar y equilibrar estos dos aspectos. Plantas pequeñas y arboles altos, rocas y agua, luz y sombra, áreas despejadas y áreas con plantas.

 

Para saber cuál es el lugar ideal para colocar estos elementos deberás conocer el Bagua de tu jardín. Bagua se traduce como “las 8 áreas”, estas áreas son direcciones que deberás delimitar con una brújula para poder dividir tus zonas. Las 8 áreas que habrá que identificar son las siguientes: norte (carrera y profesión), nordeste (crecimiento espiritual), este (salud), sudeste (abundancia), sur (reputación)  suroeste (pareja), oeste (niños)  y noroeste (bendiciones).

 

Los elementos de la naturaleza son también parte fundamental en este tema. El norte está en relación con el agua, el sur al fuego, el este a la madera y el oeste al metal. Si quieres colocar una fuente, alberca, estanque o piscina; lo ideal será que lo hagas en la parte sudeste del jardín. En el noreste podrás colocar rocas o piedras pequeñas.

 

Otro aspecto importante es el hecho de que las esquinas puntiagudas se relacionan con amenazas latentes, por lo tanto lo mejor será evitar extremos puntiagudos y optar por líneas curvas. Además, es conveniente crear pequeñas colinas o montañas, ya que los terrenos llanos son incapaces de retener la energía, ya sea buena o mala.

Estas son algunas de las plantas que más se utilizan en la decoración de jardines Feng Shui:

Pinos y bambús, relacionándolos con la longevidad.

Plantas de jade, los cotiledones y las malangas en relación a la prosperidad.

Peonía, con relación a la belleza femenina.

Aboles frutales, relacionándolos con la fortuna y la vitalidad.

Comienza a atraer energía positiva a tu jardín y a tu vida.

 

 

 

 

 

Diseño - Mantenimiento - Riego

Dirección


San Juan del Río

Querétaro

De La Corregidora 202, Plazas del Sol 3ra Secc, 76099 Santiago de Querétaro, Qro.

Síguenos


Jardines perfectos todo el año