Regar el pasto de forma eficiente

Antes de conocer las necesidades de tu pasto debes saber más sobre el lugar en el que vives como lo son factores ambientales, temperatura, humedad, y viento.

  1. Riega solo cuando notes que tu pasto lo necesita⇒ Basta con solo mirarlo. Si del 30% al 50% de tu pasto presenta  un tono gris azulado, marchito o rizado, si las pisadas permanecen más  tiempo de lo normal, es tiempo de regarlo.  Regarlo demasiado puede contribuir al desarrollo de hongos enfermedades.
  2. Riega más cerca de la tierra para promover el crecimiento de la raíz⇒ Si riegas superficialmente impulsas el crecimiento de hierba mala, además de provocar que las raíces de las plantas crezcan superficialmente, dejándolas susceptibles a la sequedad y a enfermedades.
  3. Riega temprano por la mañana o al atardecer ⇒ En un día soleado, caluroso y con viento; es muy probable que la mayor parte del agua se evapore antes de humedecer el suelo. Para reducir la evaporación riega entre las 4 am a las 9 am o de 6 pm a 8 pm. ¡Nunca riegues cuando la manguera estuvo mucho tiempo expuesta al sol y al calor, ya que puede estar caliente y queme el pasto!
  4. Apunta los rociadores para que rieguen el pasto ⇒Algunos ajustes en el rociador evitaran que riegues la banqueta en vez de tu pasto.
  5. Evita que el agua se escurra ⇒ Si el agua comienza a correr por el pasto antes de que profundice, es tiempo de cerrar el grifo durante 15 a 20 minutos; después continua regando hasta que logre profundizar.
  6. Permite que la lluvia realice el trabajo⇒ Si cuentas con un sistema de riego con temporizador, instala un sensor de lluvia que permita interrumpir su riego normal cuando comience a llover. Si los pronósticos apuntan a que va a llover horas después de lo que tú riegas normalmente, evita regarlo.
  7. Riega las áreas problemáticas a mano ⇒ Muchos jardines cuentan con una o dos áreas que requieren más agua que el resto. Si riegas todo el pasto cuando solo lo necesitan esas áreas, estarás consiguiendo un exceso de agua en todo el terreno.

Diseño - Mantenimiento - Riego

Dirección


San Juan del Río

Querétaro

De La Corregidora 202, Plazas del Sol 3ra Secc, 76099 Santiago de Querétaro, Qro.

Síguenos


Jardines perfectos todo el año