¿Que árboles puedes plantar en tu banqueta?

¿Que arboles puedes plantar en tu banqueta?

 

Muchas veces queremos que la fachada de nuestra casa u oficina luzca más bonita o darle un toque natural. Y si bien es cierto que un árbol ayuda muchísimo para logar estos objetivos es necesario saber que árbol es conveniente plantar. Muchas veces optamos por aquel que más nos gusta físicamente sin embargo no siempre tenemos el espacio adecuado en nuestra banqueta para ese árbol que tanto nos gusta. Cuando llegamos a plantar nuestro árbol preferido en una banqueta sin el suficiente espacio para su crecimiento lo único que vamos a lograr es que nuestro árbol rompa banquetas, rompa tuberías subterráneas o que no se desarrolle correctamente.

Para poder elegir correctamente el árbol que queremos plantar es muy importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

El espacio que tenemos en nuestra banqueta

El clima de nuestra región (temperaturas máximas y mínimas)

El crecimiento de la copa del árbol

El crecimiento de las raíces del árbol

La preparación correcta de la tierra

El mantenimiento y cuidados que requiere nuestro árbol

Estos son algunos ejemplares que recomendamos plantar:

  • Limpiatubos llorón: es resistente a la mayoría de suelos. Le gusta bastante la exposición directa al sol. No es muy exigente con el riego sin embargo hay que regarlo constantemente cuando acaba de ser plantado. No tolera muy bien las heladas, prefiere climas cálidos.

 

  • Pata de vaca: necesita de sol directo. Tampoco es muy resistente a las heladas por lo que de preferencia debe estar en zonas cálidas. Se adapta bien a diferentes tipos de suelo, solo necesita que estén bien drenados y ligeros. En cuanto al riego es necesario dejar que se seque la tierra para regar nuevamente.

 

  • Rosa de la china: es necesario ubicarlo a pleno sol. Necesita un suelo fértil y bien drenado. No soporta las heladas. No requiere de mucha humedad, con 2 o 3 riegos a la semana es suficiente. Soporta bien el sol directo.

 

  • Lilo: soporta bien suelos arenosos o arcillosos. A diferencia de los anteriores es resistente a bajas temeraturas. Es preferible mantener su tierra siempre húmeda y regarlo constantemente sin llegar a encharcar.

 

  • Crespón: soporta muy bien el frio, sin embargo esto va a perjudicar su floración. Cuando está en zonas con bajas temperaturas es recomendable plantarlo al sol directo, pero si está en una zona cálida es preferible plantarlo en semisombra. Requiere un suelo arenoso y bien drenado. Es resistente a sequias y requiere poco riego, es mejor dejar secar la tierra por completo antes de volver a regar.

 

  • Rosa laurel: es importante mencionar que el consumo de sus hojas o flores puede ser peligroso ya que son toxicas. Le gusta la exposición directa al sol. Puede tolerar heladas pero no muy intensas. Es muy resistente al calor y a los vientos. Puede plantarse en suelos salados o con cal. Es resistente a la sequía pero es preferible regarlo de manera constante sin llegar a encharcar para favorecer su floración.

  • Acacia: hay varios tipos de acacia, sin embargo la mayoría de ellos se adaptan bien para una banqueta. Prefiere los climas cálidos y la exposición directa al sol. Requiere un suelo bien drenado con arena gruesa. Son resistentes a la sequía y requieren poco riego. Además de su belleza se le atribuyen beneficios para la salud

Diseño - Mantenimiento - Riego

Dirección


San Juan del Río

Querétaro

De La Corregidora 202, Plazas del Sol 3ra Secc, 76099 Santiago de Querétaro, Qro.

Síguenos


Jardines perfectos todo el año