Plantas de Interior

Si te gusta ver tu casa u oficina decorada con plantas pero todo lo que plantas termina por morir, lo más seguro es que no sea porque tienes mala mano sino porque no eliges la planta adecuada. Sigue leyendo y descubrirás que plantas puedes colocar y como cuidar de ellas correctamente para que crezcan y luzcan hermosas.

Sapito

Esta planta es una de las más resistentes y nobles que podrás tener. Soporta perfectamente la ausencia de luz pero también la puedes colocar en un lugar iluminado, aunque nunca expuesta al sol directo. Debe estar cubierta de ráfagas de viento ya que no soporta temperaturas muy bajas. Si eres de esas personas que olvidan regar sus plantas sigue leyendo y ve a ver la siguiente porque el sapito necesita de riego frecuente o al menos estar húmeda la mayor parte del tiempo.  

Costilla de Adán

Si no cuentas con una ventana cerca o algún tragaluz, esta planta es ideal para ti ya que se adapta muy bien a lugares con poca luz. Es originaria de la selva por lo que necesita de un riego frecuente pero ten cuidado de nunca encharcarla. Soporta temperaturas bajas así que podrías tenerla tanto en el interior como en exterior, siempre cuidándola de los rayos directos del sol ya que podría llegar a quemarse.

Espadas

Esta es una de las plantas más resistentes que podremos encontrar. Mientras este plantada en una tierra nutrida, requiere de muy pocos cuidados en cuanto a riego (3 a 4 veces al mes dependiendo si esta al interior o en exterior), mantenimiento y luz. Es perfecta tanto en interior como en exterior. Además se le atribuyen propiedades como la de limpiar el aire.

Anturio rojo

Es una excelente opción si lo que quieres es decorar el interior de tu casa ya que esta planta florea constantemente y por su llamativo color es perfecta para tenerla cerca de alguna ventana en donde reciba luz solar pero nunca directamente. Al ser una planta tropical necesita constante humedad pero cuida no encharcarla ya que puede perder sus hermosas flores

Drácena

La dracena es una planta que se cultiva fácilmente y es muy resistente. Es preferible tenerla al interior cerca de una ventana pero soporta perfectamente si esta plantada al exterior. Es tan noble que si olvidas no regarla no lo resiente tanto como otras. Puedes regarla cada que veas que la tierra se ha secado ya que si la riegas mucho se puede llegar a podrir

Tronco de Brasil

Para cuidar bien de nuestro tronco de Brasil es importante no plantarlo en un lugar con mucha sombra ya que sus hojas se volverán de color café. Es mejor plantarlo en un lugar iluminado sin rayos de sol directo para evitar quemar sus hojas. Al ser una planta tropical le gusta la humedad y las temperaturas templadas que el frio de hace daño. Su tierra debe permanecer húmeda sin llegar a encharcar.

Palmera de salón

Esta planta es sumamente resistente y muy llamativa para decoración. Se adapta muy bien a casi todo tipo de exposición de luz, puede estar tanto en un lugar sombrado tanto como con bastante luz, pero como hemos visto en las anteriores plantas, es recomendable protegerla de los rayos directos del sol. Asi que si quieres plantarla en exterior, procura colocarla en algún rincón. En cuanto al riego no necesita mucho, riega cada vez que la primera capa de tierra este seca.

Ficus benjamina

Este pequeño árbol se adapta bien en el interior así como en el exterior, pero si vives en una ciudad muy fría es mejor que lo tengas dentro de tu casa. Si este es tu caso asegúrate de que tenga luz suficiente ya que requiere mucha iluminación y buena ventilación. Requiere de un riego moderado pero no soporta bien los encharcamientos así que evítalos.

Croto

Es una planta muy llamativa por su color e ideal para contrastar con tu jardín, sin embargo no es tan noble como algunas de las anteriores. Necesita bastante iluminación para que pueda conservar sus hermosos tonos rojizos, mientras más luz más roja será pero evita que le den los rayos del sol directamente ya que sus hojas se queman. Es importante que no este expuesta a temperaturas muy frias, prefiere climas templados o calurosos.  Requiere de un riego moderado.

Aralia

La aralia es una planta muy versátil y resistente a cualquier exposición de luz. Puedes plantarla tanto al interior como al exterior. Si prefieres hacerlo al exterior asegurarte de vivir en una ciudad con clima templado ya que no es muy resistente a bajas temperaturas. Si la tienes plantada en el interior no crecerá tanto como al exterior pero aun así lucirá hermosa en tu sala. El riego debe ser  moderado, pero si notas que hay hojas nuevas creciendo aumenta un poco la cantidad de agua, solo evita encharcamientos.

Diseño - Mantenimiento - Riego

Dirección


San Juan del Río

Querétaro

De La Corregidora 202, Plazas del Sol 3ra Secc, 76099 Santiago de Querétaro, Qro.

Síguenos


Jardines perfectos todo el año