5 tips para hacer un jardín de bajo mantenimiento

Si tienes un jardín en casa pero no tienes tiempo para cuidarlo, o no quieres gastar mucho dinero manteniéndolo lindo, este artículo es para ti. Te daré 5 tips para hacer un jardín que no necesite mucha agua, fácil y económico de mantener, aquí vamos

  1. Elije algunas plantas que no requieran de mucha agua, pueden ser algunas cactáceas, suculentas, dracenas, pata de elefante, pasto azul, etc.
  • 2.-Opta por jugar con diferentes tipos de grava, arena, piedras e rio, tezontle, et jardin de poco mantenimiento.o que buscas es un jardin de poco mantenimiento. puedes o dinero manteniendolo c. puedes crear diseños increíbles jugando con estos materiales. Es importante no plantar pasto si lo que buscas es un jardín de poco mantenimiento. Recuerda colocar malla anti maleza debajo de cualquiera de estos materiales para evitar que se llene de hierba esa zona.
  • 3.-Elije un estilo de jardín selvático o un poco desordenado, con plantas que no necesiten podarse continuamente como por ejemplo los fornios, lirio persa, adelfa, viburno, etc.). Evita aquellas con flores o frutos que se deban estar podando continuamente.
  • 4.- Para los elementos altos como los arboles es una buena idea optar por árboles de hoja  perenne para evitar que tiren sus hojas durante invierno. Algunas opciones son los encinos, olivos, mimosa o acacia, ciprés, magnolia, etc.
  • 5.- Evita usar arbustos o setos con figuras geométricas, estos requieren de varias podas al año. Mejor opta por arbustos que puedan lucir increíbles con pocas podas como por ejemplo el romero, adelfa, etc.

Diseño - Mantenimiento - Riego

Dirección


San Juan del Río

Querétaro

De La Corregidora 202, Plazas del Sol 3ra Secc, 76099 Santiago de Querétaro, Qro.

Síguenos


Jardines perfectos todo el año